martes, 27 de mayo de 2014

LA TOSCANA VALENCIANA


Fotografía realizada el dia 18 Mayo 2014,Cámara Olympus  E_420 .. Datos Exif     ISO 200...TV 1/640 ....AV 10.

       La mañana de un domingo cualquiera seria, levantarse ir a comprar la prensa, desayunar  tranquilo y relajadamente ojeando las noticias que el Diario encierra en su interior.  Hoy el desayuno seria rápido y sin prensa, los amigos Javi Benedito, José Ferrando y Juan Carlos Simó esperan mi llegada junto al hotel  Rey Don Jaime . Estos amigos intrépidos y buenos fotógrafos, estan impacientes  por  localizar  grandes campos de Amapolas, emprendemos destino por tierras de Font de la Figuera.
     El amigo Javi Benedicto, comenta que alguien  le ha informado que por allí se observan campos de Amapolas.  Según nos acercamos al punto de destino, crece  nuestra desilusión. La falta de lluvia de esta primavera   ha dejado el suelo  en un estado árido, llegando afectar no solo el crecimiento de Amapolas sino el cultivo de la uva.


                                                      LA TOSCANA VALENCIA    
   Debo de reconocer mi desconocimiento de esta bella región Valenciana,  un triangulo  formado por Moixent, Font de la Figuera y Fontanars dels Aforins.  Durante mis viajes por al interior de Alicante y  Albacete han sido muchas las veces que he cruzado por la población de Font de la Figuera, pero desconocía su  riqueza al cultivo de la vid.
 En busca de Amapolas llegamos a la población de Moixent, una población que descubro por primera vez, aunque si es cierto  que su nombre lo tenia relacionado por su paisaje y la sugerencia de buenos vinos y como no la pequeña figura del ( Guerrero de Moixent ).
                    Todas estas fotografías han sido realizadas en las inmediaciones de la población de Moixent. 



 
                

 Durante mi visita  por esta desconocida región,  tuve la suerte de conocer al dueño de una de las finca,  al caminar junto los viñedos observaba la plantación  algunas plantas aromáticas. Mi curiosidad me llevo formular una pregunta a la persona que más cerca tenia y más entendido en la materia, el dueño de los viñedos. Respuesta, el cultivo conjunto de las plantas  aromáticas con la vid,  proporcionan resultados de potenciación y aumento de ciertos aromas naturales de la identidad del cepaje que perdura  durante la elaboración.



            






 
                                                               MOIXENT
      En el recinto del poblado se encontró en 1931 una figurilla de bronce que representa un  guerrero a caballo, datada en el siglo V o  IV antes de Cristo, llamada comúnmente como  el  Guerrero de Mogente.. Pieza de bronce de fundición, se han interpretado como un exvoto funerario que podría servir al difunto en la transición  a la otra vida, o bien como agradecimiento por los favores concedidos, motivos los dos de carácter  religioso.  ( Información de  Wikipedia  ).. La pieza original puede visitarse en el Museo de Prehistoria de Valencia.








4 comentarios:

  1. Fantastica serie de foto y relato de aquella mañana, no pillamos amapolas pero disfrutamos de una buena mañana de fotos y compañia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, la verdad que lo pasamos bien. Las amapolas solo fue un motivo para salir, pero no tenemos que olvidarnos en Octubre hacer una visita a esta comarca, el color rojo vinagre de las hojas tiene que ser una pasada.

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Fabuloso Emilio, un reportaje magnífico. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Girbés.!!! Espero que nos veamos pronto otra vez, siempre es un placer compartir esta bonita afición con personas como tu. Un abrazo

      Eliminar