jueves, 29 de mayo de 2014

EL RACÓ DE L'OLLA ( VALENCIA )

Fotografía realizada el dia 25 Mayo 2014. Cámara Olympus E-420 Datos Exif  ISO 200....TV 1/1000.... AV 6´3

         Durante los cuarenta años que  resido en esta Comunidad  Valenciana,  han sido muchos los viajes que he realizado por el Parque Natural de La Albufera.  Me atrevería a decir que al menos un día de la semana, he realizado una visita por la zona,  siendo el embarcadero del Lago el punto más visitado como manifiestan la mayoría de mis fotografías. 
   Durante las visitas realizadas por la zona,  nunca había tenido la curiosidad de conocer el Centro de Interpretación. ( El Racó de l'Olla ) . Siempre observaba una pequeña verja y pensaba que no era accesible para  particulares o se necesitaría algún  permiso especial.
     Cuando observe en las redes sociales fotografías de Flamencos  realizadas por amigos que comparten la misma afición,  fue cuando sentí curiosidad por  conocer  este paraje.





Mi primera visita fue el catorce de Mayo de este mismo año, junto con mi compañera Elena, esta misma mañana con un poco de suerte intento fotografiar alguna Cigüeñuelas  y Flamencos  en vuelo.






RACÓ  DE  L'OLLA
      Situado en  el antiguo hipódromo del Racó de l'Olla  fue regenerado recreando ambientes naturales dividido en zonas: Área de Interpretación y Área de Reserva Integral.  La primera es visitable y permite  dar a conocer algunos de los hábitats más importantes del Parque Natural. El Centro de Información e Interpretación dispone de salas de exposiciones, así como un pequeño recorrido, con observatorios para aves situados junto a las lagunas, estas lagunas son muy importantes para la nidificación , migración e invernada de algunas de las aves de mayor interés del Parque.










                  El primer dia de mi visita, tuve la oportunidad de fotografiar este Charrán volando con comida en el pico,

No hay comentarios:

Publicar un comentario