jueves, 25 de abril de 2019

BUITRE LEONADO por Emilio Pérez- fotografía


           


NATURALEZA

   Esta entrada es un espacio dedicado especialmente al Buitre Leonado. Durante mi infancia tuve la posibilidad de observar gran número de aves rapaces sobrevolar  la pequeña aldea donde nací en plena Serranía Conquense. La Serranía es un hábitat natural donde primordialmente conviven ciervos, corzos, gamos, jabalíes, zorros, conejos y un amplio abanico de aves, una fuente inagotable de alimentación para las aves de presa y rapaces.
 Hoy ya jubilado y gracias a la asociación Naturhide, donde pertenezco, es una asociación sin ánimo de lucro,  amantes de la naturaleza y de la fotografía cuyo fin es la observación, fotográfica y filmación de la fauna desde hides, he podido realizar estas fotografías y videos.


                            BUITRE   LEONADO  



   Un ave de presa o rapaz  es un ave que caza para alimentarse utilizando su pico y sus garras. Tanto el pico como sus garras afiladas tienen que ser potentes para desgarrar y perforar la carne de sus presas, las águilas, los halcones y cernícalos son rapaces diurnas que observaba durante mi niñez sobrevolar los tejados de mi pueblo.  Los buitres  nunca matan  animales  para  alimentarse, son aves carroñeras con una injusta reputación. 






   El Buitre Leonado es uno de los pocos buitres que se puede encontrar en Europa junto con el  buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos.


                               












                          





















    































VIDEO  BUITRE LEONADO


















6 comentarios:

  1. Un trabajo fantástico Emilio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Carmen !! Feliz fin de semana.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Leo. !!! Ya me gustaria a mi tener tu creatividad jejeje.

      Eliminar
  3. Bonitas fotos Emilio. Buen trabajo. ¿A qué distancia te encontrabas de los buitres y que objetivo has usado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. !!! Las fotos de los primeros planos sobre 25 metros. Estas fotografía están realizadas con el Tamron 150-600. Saludos cordiales.

      Eliminar