martes, 15 de diciembre de 2020

PETIRROJO EUROPEO

                                   PETIRROJO  EUROPEO

   Pájaro cantor de unos 15cm de largo, cuerpo rechoncho y plumaje verde oliva en el dorso, con el cuello, la garganta y el pecho rojos o naranjas, el vientre blanco y la cola parda oscura, hace sus nidos en agujeros, muros y árboles; vive en toda Europa y migra al norte de África y Asia.
   El Petirrojo es un pájaro sociable, atrevido y curioso que acostumbra a salir del bosque y plantarse a mitad de un camino para ver quién llega a su territorio, emitiendo su característica voz de alerta: un chip chip metálico y seco. Su canto es un gorjeo musical, muy melódico, parecido al del ruiseñor.























                  MITOS Y LEYENDAS DEL PETIRROJO.

En la mitología nórdica al petirrojo se le asocia a la tormenta, es un  pájaro sagrado para Thor, dios del trueno. Una leyenda británica tratando de explicar el color rojo de su pecho, relata que cuando Jesús estaba en la cruz el petirrojo, en ese momento de color marrón, se posó a su lado y cantó en su oído para consolarlo en su sufrimiento. La sangre de las heridas de Jesús mancho el pecho del petirrojo y desde ese instante todos los petirrojos tienen el pecho con la mancha de la sangre de Cristo.   



 










4 comentarios:

  1. Wooow, hermosísimas todas. Mi mas sincera enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad Emilio... Muy bello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana.!!! Me alegra que te gusten. Un abrazo 😘

      Eliminar