miércoles, 21 de septiembre de 2016

CALA DE CAP ROIG (GERONA )

             FOTOGRAFÍA REALIZADA EL 12 SEPTIEMBRE 2016. CÁMARA CANON 6D, ISO 50, TV 1/8 , AV  16

     Esta es la puerta  que cada mañana durante mis vacaciones  me brinda  el acceso al mar.  Desde que descubrí este bello paraje del Mediterráneo,  son varios los años que disfruto de esa estrecha senda que recorre el litoral,   acompañado  por esa banda sonora que proporcionan  las olas contra  los acantilados, hasta su llegada suave  y transparente a la arena de esta magnifica Cala de Cap Roig. Un pequeño entorno natural donde, bañistas, buceadores y fotógrafos , comparten este pequeño paraíso.






                                 CALA   DE CAP  ROIG


 El islote de Cap Roig da nombre y personalidad a esta cala. La formación rocosa es de tonalidades rojizas muy características, debido básicamente a los cristales de feldespato que la componen en gran parte. Está llena de pinos y también sirve como un excelente mirador desde donde se pueden tomar instantáneas excepcionales del entorno.











  El islote divide la playa en dos, ofreciendo de esta forma dos ambientes diferenciados. La playa es de arena gruesa con fondo rocoso y es una buena opción para aquellos que disfrutan sumergiéndose y descubriendo la belleza también en el fondo marino.
















Se puede acceder a la playa a pie, siguiendo el camino de ronda, y también se puede llegar en coche y aparcar relativamente cerca, siguiendo la carretera de Platja d'Aro hacia Calonge-Sant Antoni.




El islote de Cap Roig da nombre y personalidad a la cala. Es de tonalidades rojizas debido a los cristales de feldespato que lo componen.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario