domingo, 31 de enero de 2016

EL AMIGO Y EL MAR
























         Fotografia realizada 23 Enero 2016 cámara Canon 60 D. Datos Exif. iso 100 TV 3.2  AV 11





                                         EL AMIGO   Y   EL  MAR 
                                         ( Litoral Valenciano )

  Cada noche ojea  entre  blancas sabanas, las páginas del viejo libro sobre el mar. Junto a los pies de la cama, permanece la estantería de madera con amplia colección de literatura sobre el mar..  En  la mesita de noche, el diminuto candelabro sujeta la vela que  ilumina la fría habitación.   Hoy repasa la vieja  enciclopedia  Álvarez que guardaba con gran cariño desde que terminó su  tercer grado de primaria.  Aquellas clases de geografía  las recuerda con pasión, era la asignatura  preferida.
    A pesar de  ser una persona sedentaria  conoce  grandes ciudades,  incluso aldeas  escondidas entre las  altas  montañas  y rincones insólitos del planeta. Le gusta viajar a través  de los libros.
      A veces me habla  de su amigo de  infancia  y el olor inconfundible de  su goma de borrar, Milán, así  como la tinta china Pelikan  con la cual cargaba su primera  pluma.  Pero nunca olvida ese amigo que en los años sesenta se marchó de la pequeña aldea, sí, como familias enteras que emigraban  en busca de trabajo a las grandes ciudades.  A menudo le escribe  cartas que hablan de la belleza del mar.
                                                                                              Emilio Pérez- Fotografía   31 Enero 2016






































No hay comentarios:

Publicar un comentario