miércoles, 23 de septiembre de 2015

TIEMPO DE SETAS

                                                                 PAISAJE   OTOÑAL

    Existe una gran variedad de setas silvestres durante casi todo el año, pero es en el otoño cuando más abundan, tanto por la calidad como por la diversidad de especies. Es también en esta estación cuando aparecen las setas tóxicas, como la Amanita phalloides, que puede llegar a ser mortal. La consistencia de las setas es también muy diferente: mientras una seta de cardo tolera cualquier presión de transporte, una Russula o una Coprinus se deshacen con su propio peso cuando se colocan varios ejemplares unos encima de otros.

  Al igual que otros alimentos silvestres, las setas se han consumido desde siempre. Hipócrates las describió como especies vegetales con propiedades curativas; y los romanos y otras antiguas culturas las utilizaron también como veneno, además de como alimento.

   Las setas son organismos vivos que habitan en terrenos húmedos y cálidos, abundan entre materia orgánica y les gusta la lluvia y el calor. Gran cantidad de ellas son inofensivas, pero otras muchas son tóxicas, lo que hace de la recogida de setas para el consumo humano una actividad que requiere conocimientos muy precisos sobre la materia.






                                                      FAMILIA DE LAS RUSSULA






                                                         























FAMILIA   CLAVARIADELPHUS   TRUNCATUS












                                                   Fotografia realizada  27 octubre 2012. Cámara Canon EOS 60 D






                                                                                      SUILLUS     LUTEUS















































3 comentarios:

  1. Menudo reportaje. Algún guisado te habrás hecho a cuenta de él, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje jejeje. solamente consumo el Rebollón , champiñon, seta de cardo, y pocas mas. Aunque tengo información si son comestibles, no me fío mucho. Con las setas hay que tener cuidado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar