PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DEL AÑO 2016
LA CHICA DE LA MOCHILA.
( Playa de la Malvarrosa )
Durante toda la noche, un viento enfurecido acompañado de temperaturas impropias para estas fechas del año ha dejado la arena de la playa limpia de papeles y otros enseres.
Permanece en el interior de su coche ajustando parámetros de la cámara, cuidadosamente pasa un paño sobre la lente humedecida del objetivo, mientras observa como las nubes se disipan y el sol comienza a brillar sobre el horizonte.
Sentada sobre la proa en una de esas barcas que permanecen junto la arena, una chica morena de corta melena y mochila en su espalda, fijando su mirada en las suaves olas que llegan a la orilla. Con un pequeño impulso salta sobre la arena y poco a poco camina lentamente hasta alcanzar la primera ola.
El sale del interior del coche con cámara y trípode en mano, camina sobre la arena observando el punto apropiado para efectuar un buen encuadre. Llama su atención aquellos que caminan incluso corren donde las olas tienen su fin.
La cercanía de la playa a su domicilio es motivo por el cual la visita con frecuencia, dependiendo la estación del año. Hoy su mirada está centrada en conseguir esa imagen de la chica desde el primer momento que observó saltar de la barca y dirigirse junto la orilla.
Poco a poco se acerca con la cámara hasta conseguir una distancia que el objetivo encuadre con esa calidad denomina dulce o ideal. Cuando se dispone hacer la primera fotografía, se acerca un ciclista sudamericano pidiéndole realizar una fotografía con su móvil, rápidamente complace al inoportuno ciclista y continua observando tras el visor de su cámara la silueta de esa chica.
Centrada con la mirada perdida en el horizonte, permanece inmóvil y ajena al momento que el fotógrafo aprieta una y otra vez el botón del disparador.
Tras insistir con los disparando, la chica gira la cabeza y observa que alguien está robando ese momento íntimo y mágico del nuevo día.
Al regresar, pasa junto al fotógrafo, él se acerca con la cámara y muestra la imagen de ella, ¡¡ Que bonita !! .Responde ella secando con su blanco pañuelo de papel, una lagrima que recorre su mejilla. Camina sobre la arena hasta alcanzar el paseo de asfalto.
El fotógrafo permanece junto la arena, pensando en esas pequeñas lágrimas y los secretos guardados en su mochila. Emilio Perez 2/01/2016
PLAYA DE LA MALVARROSA ( VALENCIA )
Muy bonitas Emilio, veo que aprovechaste el amanecer
ResponderEliminarUn saludo
La verdad que nunca sabes cuando sales de casa lo que vas a encontrar, Javi. Pero tienen que correr ese riesgo. Un abrazo.
EliminarLloraría de la emoción que le produjo ver la foto. Magnífica iniciativa la de compelmentar la fotografía con la literatura.
ResponderEliminarMuchas gracias, Paco. !!!! La verdad que es una iniciativa un poco complicada y atrevida, pensando que el nivel de mi cultura es bajo... Solamente quiero identificar un poco ese momento mágico que tiene la fotografía. Para escribir relatos esta ese pedazo de escritor, Paco González con algún que otro premio. ¡¡¡ Que bueno eres, amigo !! Un abrazo.
Eliminar