( EL CIERVO ) Fotografía realizada 8 Octubre 2016. Cámara Canon 6D , ISO 640, TV 1/1600, AV 2.8
Como todos los viernes después de realizar mi jornada de trabajo, me disponía a limpiar los objetivos y preparar la mochila como otro viernes mas. Pero una llamada de teléfono del amigo Javi Benedito y Angel Cerdá, me comentan que estamos llegando a tu casa, prepara los trastos que nos vamos para URBASA. Allí nos espera Ruben Alvarez que viene de Asturias y el amigo Iñaki que como conocedor de la zona será nuestro anfitrión, . Sin perder un minuto salimos rápidamente de Valencia con intención de parar en Tudela y visitar las Bardenas Reales al atardecer.
Después de una pequeña parada en este singular paraje, que tantas ganas teníamos de conocer continuamos viaje para nuestro destino.
( Este blog esta dedicado especialmente para el amigo Iñaki, por su hospitalidad y guiarnos por este bello paisaje. )
EL BOSQUE ENCANTADO.
Se trata de un paraje virgen donde impera el silencio y la
originalidad de las formas esculturales que forman las piedras de grandes
dimensiones, el musgo y la vegetación con las hayas. Urbasa esconde en sus entrañas verdaderos tesoros y joyas naturales.
Después de estacionar el coche en el parking, iniciamos nuestra ruta. Tras pasar por el primer claro o llanura poco a poco vamos remontando el camino y adentrándonos en el interior del bosque. Durante el recorrido observamos ambos lados del camino diferentes y caprichosas formas de las piedras cubiertas por el verde musgo resaltando la figura. El submarino es una de esas figuras que llamara nuestra atención. Nos detenemos unos minutos observando la figura de piedra y continuamos el camino.
A poco metros encontraremos una pequeña cabaña de carboneros, continuamos la seda acompañados todo su recorrido por una valla alambrada hasta encontrar la puerta que nos adentra en el corazón del bosque. Desde este punto el amigo Iñaki nos deja solos para que cada uno observe y disfrute del paisaje a su manera.
Es tanta la diversidad de paisaje novedoso para nosotros, que no sabemos donde enfocar la cámara. Según vamos remontando, el verde es mas intenso y la humedad del suelo nos ofrece alguna que otra variedad de hongos
Según vamos caminando entre el espeso y verde suelo, nuestra vista esta perdida entre tanta belleza, la cámara es difícil elegir el objeto donde dispara, solamente respirar y disfrutar de este momento es mi mayor interés. Elevo la mirada y sobre nuestras cabezas una espesa niebla impide la visibilidad de las copas de los hayedos.
Por un momento mis ojos detienen la mirada en la roca junto a la seda que nos lleva de regreso, pero la espesa niebla apenas deja ver el camino.
Ninguno de nosotros quiere abandonar este paraíso, todos con cámara en mano estamos atónitos de semejante momento sin saber donde enfocar nuestra cámara para obtener el mejor encuadre y recuerdo que la naturaleza nos ofrece.
Ha sido una mañana difícil de olvidar, como broche final la niebla sobre los hayedos de la cima, es un espectáculo visual difícil de describir, hay que estar aquí, para oler y sentir sobre tu piel la humedad de este fenómeno de la naturaleza.
Preparamos el regreso al parking descendiendo por sendas alternativas a la de subida, pero no por eso el paisaje pierde su encanto.
Dejamos muchas fotografías por realizar, el tiempo pasa demasiado rápido aquí. Volveremos, no cabe la mayor duda que volveremos otro año, cuando el otoño este en su máximo esplendor.
Desde aquí quiero dar las gracias al grupo por este magnifico viaje. ¡¡¡ Gracias chicos !!! .. Para cuando el próximo.
Os dejo también este pequeño enlace. https://youtu.be/IZ7g1BTWYg4.