viernes, 17 de enero de 2014

CAMPOS DE ARROZ INUNDADOS. ( valencia ) España.

Fotografia realizada  el 21 Diciembre 2013. Cámara Canon EOS 60D.  Exif....ISO 100...  TV 1/15...  AV 5

    Nos encontramos en el interior del Parque Nacional de La Albufera, un paraje de humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la fotografía y observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.
   Unas veces en compañía de amigos aficionados al mundo de la fotografía y otras solo, son muchos los dias y tardes que camino por este magnifico paraje.
    Esta serie de fotografías esta realizada durante el tiempo que los arrozales permanecen cubiertos de agua. Se trata de un periodo de inundación que abarca desde primeros de noviembre hasta finales de enero. Sin embargo el vaciado de los arrozales suele empezar en las “càbiles”. Tal vez sea una palabra nueva para muchos de nosotros. Es un periodo de caza intensiva que abarca desde día 16 hasta el día 20 de enero de 2012 (ambos inclusivos). Normalmente se abren los vedados de caza de la Albufera el día 15, pero, algunos municipios continúan hasta el 20.







































2 comentarios:

  1. Muy buena toda la serie que presentas, destacaria por encima de todas aquellas en las que aparecen las barcas en los campos inundados de arroz. Tantas imagenes que he captado por la marjal y ninguna con una barca !! Bon treball i bones les composicións !!
    M´magrada les llums dels capvespres !!
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu visita y comentarios, Vicent, !!!... Verdaderamente somos afortunados con este magnifico paraje que el Parque de nuestra Albufera nos brinda, junto con campos de arroz cubiertos de agua de toda la marjal. Un abrazo

      Eliminar