LA MARJAL
Generalmente son extensiones de tierra más bien húmedas, ubicadas cerca del mar formando terrenos pantanosos cubiertos de vegetación. La Marjal de Valencia se encuentra apenas diez kilómetros del centro de la ciudad, con una magnífica comunicación por la autovía del Saler.
Estas extensiones de tierra dedicadas principalmente al cultivo del arroz, representando uno de los rasgos más identificativos de Valencia. Toda esta zona tiene un valor medioambiental enorme con una gran riqueza de flora y fauna.
En todos estos ambientes se puede encontrar una avifauna muy variada, principalmente las ardeidas ( garzas ) como la garza real , la garceta común y la garcilla bueyera, aunque podemos ver muchas más especies.
Hoy nos centraremos en el Plegadis falcinellus o popularmente conocido como el Morito Común.
PASEOS DOMINGUEROS
Tras la cosecha del arroz terminada en el mes de Octubre, un mes después, se realiza la Perelloná que consiste en inundar todos los campos de agua, un tiempo aproximado de dos meses. Durante este tiempo es cuando la marjal recupera todo su encanto para disfrutar de reflejos y puestas de sol.
Es también cuando podemos observar una gran variedad de aves, paseando por caminos y carreteras en el interior de parque natural.
En esta entrada del blog he querido hacer una serie de fotografía de fotografía de autor, dedicada al ave que aquella mañana con sus vuelos me enamoró. ( Morito común ).
OTRA FORMA DE MIRAR