Fotografías realizadas el día 31 Mayo 2014, cámara Olympus E_420 . Datos Exif ISO 200 ...TV 1/80 ...AV 9
Hoy último sábado y dia del mes de Mayo, después de escuchar el parte meteorológico anunciando grandes lluvias en toda la Comunidad Valenciana, era un poco imprevisible el destino donde pasar la tarde para matar el gusanillo de esta afición. El amigo Javi Benedito lleva unos días pensando en realizar una pequeña serie de fotografías de paisaje rocoso, como buen entendedor en esta modalidad fotográfica y experiencia, sugiere el mirador del Garbí, un paraje apenas 30 kilometros de nuestro punto de partida. Contactamos con el amigo Juan Carlos Simó, compañero de ruta en las últimas expediciones realizadas por esta Comunidad.
La tarde verdaderamente no presentaba inicios de lluvia, después de oír el pronostico meteorológico de ( alerta amarilla ) decidimos continuar con nuestro proyecto.
Ya en ruta el amigo Juan Carlos comenta que hacia mucho tiempo que no pasaba por las poblaciones de Náquera y Serra, esta última muy cercana a nuestro punto de interés. ( El Garbí ).
Desde la población de Bétera nos incorporamos a la carretera VP6044 en dirección Torres- Torres, después de cruzar las poblaciones de Náquera y Serra. A unos 3 kilómetros encontramos el desvío para Barraix, continuando por esta carretera llegaremos al pequeño aparcamiento habilitado, desde aquí iniciamos la subida después de bordear una pequeña cadena que tenemos al principio del camino rural que conduce al mirador. En 10 minutos caminando encontramos este magnifico mirador, desde aquí, podemos dejar libre nuestra imaginación y volar como un Águila observando La Sierra Calderona, la Sierra de Irta, Puerto de Sagunto, Estivella, incluso parte de la Ciudad de Valencia y nuestro Mediterraneo. Dicen que en días claros se puede observar las Islas Columbretes.
Este pagina del Blog, hoy quiero dedicársela a una magnifica chica que junto sus amigos desfrutaba de estas impresionantes vistas y sin conocerme se ofreció como modelo, yo aprovechando su simpatía y amabilidad, decidí poner a mis fotografías el factor humano. Muchísimas gracias Alba. Un abrazo
Como comentaba anteriormente, para llegar a este mirador caminamos por un camino de color rojizo, sus piedras de ( Rodeno ) y montañas son color característico en toda Sierra. En la zona que encontramos cubierta de arbustos y arboles, es el pino rodeno el que predomina ( Pinus Pinaster ) es un pino de crecimiento más rápido. Hace años se extraía la resina, así como su aprovechamiento maderero.
Durante algunos paseo en años anteriores he observado la planta del Madroño, una especie muy resistente, esta planta suele brotar incluso después de quemarse su raíz con los incendios, una realidad que tanto han asolado a esta Comunidad en los últimos años.
Desde el punto de estas fotografías, a nuestra izquierda podemos observar una área recreativa y de descanso, últimamente convertida en casa rural. Además se encuentra la Ermita de la Santa Creu, hoy en dia de moderna construcción que sustituye a otra del año 1787.
En este mirador con grandes precipicios podemos apreciar las características piedras de rodeno que forman el espectacular balcón. Creo recordar que nos encontramos sobre 600 mts sobre el nivel del mar. Verdaderamente es impresionante la vista que podemos observar desde este bello paraje.