sábado, 6 de junio de 2015

ORQUIDEAS SILVESTRES


                                  
 (  Robado de José Ferrando  )


       Durante la primavera han sido muchos los días que me he desplazado en busca de amapolas y diversas variedades de flores silvestres.  En muchos de estos viajes siempre acompañado por amigos que comparten esta bella afición, como es la fotografía. Gracias a ellos y sus robados, puedo observar la posición  para  realizar una fotografía de macro. jeeee jeeee.
   El amigo José ferrando, en uno de esos viajes realizados por las provincias de Castellón  y Teruél, había observado  algunas variedades de orquídeas,  ofreciendo  la situación  donde brotaban estas magnificas orquídeas, con la condición de no pregonar  el paraje. El  día  treinta y uno de Mayo , un poco avanzada ya la primavera, preparamos el equipo de fotografía y junto con el  amigo Javi benedito, José Ferrando y Carmen Pla, comenzamos  nuestro itinerario en busca de nuestro objetivo.  Después de una magnifica mañana de domingo, este fue el resultado encontrado por esos húmedos prados. 



ORQUÍDEAS
 (  OPHRYS GR. SCOLOPAX )


Fotografia realizada el 31 Maya 2015. Cámara Canon EOS 60D Datos Exif... ISO 200 TV 1/640 Av 4.5

    La Orquídea  Ophrys  gr. Scolopax, es muy variable  en el conjunto de la Península Iberíca, principalmente en lo concerniente  a la coloración  de los sépalos. Abundante en los territorios calizos de casi toda  la Península Ibérica, disminuyendo su presencia hacia el norte. Se distribuye por el Mediterráneo occidental. Habita en prados, bosques y matorrales aclarados, sobre suelos preferentemente   básicos.









OPHRYS GR. SCOLOPAX






























































                    ORQUÍDEAS 
             ( OPHRYS  APIFERA )



       La  Ophrys  Apifera , es una orquídea monopodial y terreste de la  familia Orchidaceae. Es la llamada orquídea abeja. La planta suele medir 30cm  de altura .Hay dos especies de las llamadas orquídeas abejas. La otra Ophrys schulzei, es una especie oriental que está presente solamente en Anatolia y en el Oriente Medio.