jueves, 24 de abril de 2014

DETALLES ( FLORES DE POYATOS )

Fotografía realizada el 20 de Abril de 2014. Cámara Canon  EOS 60 D, Datos exif....ISO 200   FV 6.3  TV 1/50  


               Siempre es agradable  hacer una visita al pueblo donde  sus calles te enseñaron andar.   Mucho tiempo ha pasado desde aquellos dias, cuando mi madre permitía  y observaba mis primeros gateos,  junto aquel montón de arena que permanecía en la calle,  esperando ser utilizado algún dia,  para  arreglar el estado de las calles empedradas.  Las fuertes lluvias y las nevadas caídas durante el invierno, poco a poco, fueron  desplazando la arena y las  pequeñas piedras levantadas por el paso continuado de caballerías y ganado. 
     Mi memoria se hace perezosa,  pero  recuerdo los días de primavera,   en  el verde campo de fútbol donde  correteábamos detrás de la pelota,  como las pequeñas margaritas silvestres comenzaban a surgir del húmedo suelo. 
      Son tantos y tantos los recuerdos de una infancia vivida  en este magnifico pueblo serrano, que no puedo perder la oportunidad  de vivir, recordar  y disfrutar de este querido entorno natural.
     
                                                                 
                                                                           

   
  POYATOS

  POYATOS situado en el corazón de la Serranía Conquense. La Serranía se extiende al s.o de la Sierra de Albarracin, es un conjunto de sierra calcárea. La altura media es de 1.000 a 1.500 mts, toda la sierra es eminentemente forestal y ganadera.
Su conjunto arquitectónico más importante de señalar es la Iglesia, el arco del concejo, la muralla de la fragua y el Ayuntamiento.
La iglesia, construida en dos etapas diferentes la más antigua data de la primera mitad del siglo XVI. La segunda etapa de su reedifi -cación fue en la época del pontificado de D. Miguel Muñoz, nacido en POYATOS en el año 1493.(Datos facilitados por el parroco el 22 de Julio de 1997).
La fragua, situada en las inmediaciones de la plaza principal,es la parte más conservada de los restos de una muralla ó fortaleza del siglo XV.


























                  Flor de Espino























                                                                     Flor  del Espino




 Paisaje  de Poyatos,,,,  ( Cerro Gordo )  


4 comentarios:

  1. Como te gustan esos pequeños detalles de tu pueblo

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, La tierra donde uno ha nacido, Nunca se puede olvidar amigo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bonito¡ yo vivo en costa y por mdio de tus imagenes visitare la sierra, su ve mas. ok.

    ResponderEliminar