martes, 4 de febrero de 2014

EL PERELLO, ( VALENCIA )



                        Fotografia realizada el 31 Enero 2014, Cámara Canon EOS 60D, Exif  ISO 100,,TV 30 segundos, AV 7


Han sido muchas las tarde  que he caminado por esta paya de El Perello, pero nunca  me había  detenido para observar este pequeño faro.  La fria tarde del 31 Enero, un pequeño grupo de fotografos y  amigos formado por Juan Carlos Simón, Javi Benedito, Jose Ferrando y  Carmen Plá  y yo, pasamos la tarde fotografiando este pequeño faro.

                


                                                                              EL PERELLO

El Perelló es una  (Entidad Local Menor) perteneciente al municipio  valenciano de Sueca en la Comunidad  Valenciana.
Hasta el año 1999, El Perelló era una pedanía del municipio de Sueca. Es a partir de ese año, cuando se constituyó en Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), actualmente es una Entidad Local Menor.

Se encuentra a 23 km de la capital de la provincia ( Valencia ). Su población es de 2.200 habitantes aproximadamente, llegándose a multiplicar por 5 en la temporada estival (julio y agosto).
  Situado dentro del Parque Natural de la Albufera, es un pueblo costero con una gran oferta gastronómica.





3 comentarios:

  1. Buena serie Emilio, que bien lo pasamos estas tardes de fotos y amistad, a ver si en breve encontramos nuevas localizaciones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, estar con vosotros siempre es un placer, compartir afición y amistad con personas como vosotros es todo un lujo, amigo mio !!! .....Por cierto ya tienes algo previsto, para este sabado, jeee jeee. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena serie Emilio !! Yo tengo algunas similiares però del atardecer, ninguna nocturna. La verdad es que los veranos los paso en el Perelllonet y aprovecho para afotar este faro y su compañero de color verde un a y otra vez,con pescadores , con niños , en dias de poniente ... etc. Tengo que reconocer que da mucho de juego, las proximas intentare hacer alguna nocturna. Molt bon treball i bona la companya que te va acompanyar !!
    Salutacions i gràcies per compartir !!

    ResponderEliminar