viernes, 14 de febrero de 2014

CAP BLANC ( BENISSA ) ALICANTE

Fotografía realizada el 8 Febrero 2014. Cámara Canon EOS 60D  .. ISO 100    f 2´8    TV 0´6

      El reloj marca las  cuatro y quince de la tarde, junto la rotonda  fuente blanca  de Calpe, Pedro Benlloch, espera en el interior de su coche nuestra llegada... Apenas hacia  ochenta minutos que partimos desde Valencia, el cielo permanece parcialmente nublado,  Javi  Benedito gran fotógrafo y amigo,  durante el trayecto intenta convencerme que las nubes irán disipándose y tendremos un gran atardecer.  
     Nuestra ilusión por conocer  las calas observadas en el grupo  ( Foto club Ifach ) de toda la costa Alicantina, despertó  nuestro interés por conocer estas magnificas calas y contactar con fotógrafos del grupo y de la zona.
          Desde aquí quiero agradecer al gran fotógrafo y magnifica persona, Pedro Benlloch, por su hospitalidad, ¡¡¡¡ Muchas gracias Pedro !!! ... Esperamos verte pronto.




CAP  BLANC     (BENISSA)   ALICANTE




      La playa Cap Blanc es una playa de difícil acceso que merece ser visitada. Tras una larga escalera de obra que da al mar, se descubre esta tranquila playa de roca cuyas aguas de color turquesa compensarán el esfuerzo realizado para acceder a ella.
       Lindando con el término municipal de Teulada-Moraira. A los pies del Cabo Blanco se encuentra esta cala, poco concurrida y de aguas transparentes en verano. Hoy  fría tarde de Febrero, el mar nos recibe  enfurecido con olas de tres metros.
    Javi Benedito y yo,  equipados con botas de agua, tenemos cierta dificultad para llegar al punto deseado donde montar nuestras cámaras.  Nuestro ya amigo, Pedro Benlloch, conocedor del terreno espera equipado con su gran vadeador, en el centro de la cala, sugiere  en la próxima visita, equiparnos con un vadeador para  mayor comodidad y seguridad cerca del agua....  ( Esta tarde las cámaras y nuestros cuerpos, permanecían  mojados por las fuertes olas ) )
                         
































4 comentarios:

  1. Fantastica serie Emilio, mira que lo pasamos bien, el sitio es una preciosidad tenemos que volver pero un día que no tengamos tanto oleaje, mis fotos están todas picadas por las gotas y es una pena porque no se ven bien.

    Pedro Benlloch un crack de tio Buenisimo

    Un abrazo compañero

    PD: Ahora a por L'Andragó jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi !!!! .La verdad que guardo buen recuerdo de aquella tarde ha pesar de las dificultades que pasamos para llegar al centro de la cala, cruzando entre las piedras y las grandes olas. ¡¡ Pero valío la pena !!!... Conocer a Pedro Benlloch fué algo que teniamos previsto hace tiempo y por fin llegó, Su hospitalidad, profesionalidad y sencillez es algo que no olvidaré.... Espero que pronto volvamos por aquella tierra, Javi. !!!

      Un fuerte abrazo, Maestro !!!

      Eliminar
  2. Muy buena la serie Emilio ! He visto las de Javi en su blog y si que tiene algunas gotitas en la lente de la camara . Esperare para ver cuando volvais en baja mar y ver el trabajo .
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicent, por la visita... La verdad que el tiempo no acompaño mucho, Pero volveremos jeee jeeee. Es una zona que ofrece magnificas calas para practicar esta afición que tanto nos gusta. Un abrazo

      Eliminar