domingo, 22 de diciembre de 2013

MOSQUITERO IBÉRICO


Fotografía realizada el 20 Diciembre 2013, Cámara Canon EOS 60D..  ISO 250 ..TV 1/50 ..AV 10


               Desde los primeros años de mi infancia, tuve una cierta inclinación  y cariño por la naturaleza.  Nací en una pequeña aldea de la Serranía de Cuenca, ( Poyatos ) , rodeado de pinos  y  frescas fuentes donde las pequeñas aves, ardillas y ciervos se acercaban  a media mañana a beber.   Fué en este entorno cuando comencé mi afición, por  esas pequeñas aves y sobretodo por sus alegres y magníficos cantos, sonidos  que la naturaleza nos brinda.




MOSQUITERO IBÉRICO. (Phylloscopus ibericus )

   Se trata de un pájaro de pequeño tamaño, que mide de diez a once centímetros y pesa de 7 a 8,25 gramos. Las partes superiores de su cuerpo son de tonos verdosos mientras que la cara y las partes inferiores son amarillentas. Aunque su apariencia es muy similar a los mosquiteros ibéricos (P. collybita) tienen colores más vivos, el verde del obispillo y los hombros es más brillante y la cara y la garganta son de un amarillo más intenso. Sus alas son más apuntadas que las del mosquitero común y su cola algo más larga. Sus patas suelen ser de color marrón. Ambos sexos tienen un aspecto similar y es difícil distinguirlos a simple vista.
   

2 comentarios:

  1. Lo que faltaba, ahora ornitólogo. ¡Qué bueno eres Emilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeee jeeee Gracias Paco.!! Este mosquitero estaba el otro dia por el jardin de casa, cuando lo vi, salí corriendo y apenas llego a por la cámara. Un abrazo

      Eliminar