jueves, 3 de octubre de 2013

GRAU VELL, PUERTO DE SAGUNTO, ( VALENCIA ) ESPAÑA.



Fotografia realizada el  29 Septiembre 2013. Cámara Canon EOS 60 D,  Datos ISO 100,  TV 1,  AV 22







 Esta mañana los amigos Javi Benedito y Javier Girbés, han tenido el gusto de enseñarme este pequeño rincón que yo desconocia.  Desde aquí quiero dar las gracias a estos magnificos  "Maestros de la fotografía " . Ha sido un placer compartir la mañana con vosotros.



                                                                      GRAU VELL
El Grau Vell, ubicado en el Puerto de Sagunto, está al sudeste de la actual ciudad saguntina, de la que dista 6 km, al sur de la margen meridional del río Palancia, a cuya desembocadura se llega por el Camí Vell de la Mar. Este camino atravesaba la carretera de acceso a la ya inexistente IV Planta Siderúrgica desde la Autopista del Mediterráneo.
El puerto constituía un nudo de comunicaciones en el tránsito de mercancías tanto de las que llegaban de otros pueblos de la cuenca mediterránea con destino en las ciudades galas meridionales, como el emporio griego de Massalia y el de Emporion, polis de la Iberia septentrional, como por las mercancías que llegaban del interior del territorio edetano a través de la vía fluvial del Palancia, y que partían del Grau Vell para su comercio con otros lugares del Mediterráneo Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario