jueves, 19 de septiembre de 2013

PANTANO DEL REGAJO

fotografia realizada 14 Septiembre 2013, Cámara Canon EOS 60D Datos  V.0´3    F22  ISO 200


   Estabamos el  amigo Javi Benedito y yo realizando unas fotografias del amanecer de este día, en el puerto de Sagunto.  A lo lejos observamos una silueta con un trípode en la mano, ¡¡Comentamos, allí creo que biene un fotografo !! poco a poco la silueta fué acercandose a nosotros, todavia el Sol permanecia detras del horizonte y no podiamos ver con claridad.  Al llegar junto a nosotros, un grito de bienvenida se escapó de nuestra garganta, para recibir a un gran fotografo y amigo Toni Duarte.
   Comentamos la posibilidad de acercarnos después del amanecer, al pantano del Regajo.... los tres respondimos con un si rotundo jeee jeee..  El amigo Toni, ofreció su coche para el trayecto al pantano, allí nos enseño cada uno de los rincones del Regajo. La mañana termino con un pequeño almuerzo en  La Pinada  de Gilet.  ( Desde aqui quiero dar las gracias a estos dos grandes amigos por compartir esa magnifica mañana de Septiembre )


                                                              EL REGAJO


Fue construido en 1959 por la Confederación Hidrográfica del Júcar, con un importe de 32.228.256,42 ptas, para resolver el problema planteado por la falta de aguas para riegos en las huertas de Sagunto.

Se ubica aguas arriba de la Fuente de los Baños, en término de Jérica, junto a la carretera de Gaibiel; la altura de la presa viene limitada por la rasante de la vía del ferrocarril, con el fin de que las máximas avenidas no inunden la explanación de las vías.


                                                                                                                                                                                                                           





     

2 comentarios:

  1. Un placer compartir esa mañana con vosotros y veo que las fotos son fantásticas, la primera tiene una composición bárbara, esa piedra en primer plano le da mucha profundidad, me gusta veo que las reglas de la composición las tienes bien aprendidas.

    Por cierto ya me mostraras esa cámara nueva que te has comprado no conocía ese modelo de canon un tanto provocador jejeje

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. jeee jeee javi, ya veo que no puedo tener un fallo escribiendo, gracias por tu observacion.
    Para mi tambien fué un placer compartir esa magnifica mañana, amigos como vosotros, siempre aprendes algo nuevo. Lo poco que se de fotografia es gracias a vosotros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar