sábado, 6 de julio de 2013

NOCHES DE IBIZA

Fotografia realizada el 20 Julio 2012. Cámara Canon EOS  60 D. Datos  V 1/20    F5.6    ISO 400


              Durante años Ibiza ha sido  nuestro punto de encuentro con el mar,  tranquilas playas y deliciosas calas escondidas a veces inaccesibles, allí encontrábamos durante el día ese pequeño paraiso de relax y agua cristalina donde zambullirnos.
   Al caer el Sol, pasear por el mercadillo de  Las Dalias, siempre  era una visita  obligada. Músicos, tiendas de lo más variopinto, hippie de los que se quedaron en la isla desde los años 60, dan al mercadillo un ambiente  propio de Ibiza.
    Pero son los atardeceres de San Antonio y el ambiente de esta pequeña población, que de alguna manera nos mueve  de Valencia para  pasar unos días aquí........ Esta fotografia fué realizada en la población de San Antonio junto la terraza  Café del Mar, un espectáculo que no podemos perder  también es observar un ocaso y si es posible, con un Mojito en la mano......¡¡¡¡ las fotos salen mejor  jeee jeee !!!.



                                                                    IBIZA
   Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.
La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar,  Es Paradís y Ushuaïa Ibiza. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.
      La isla de Ibiza conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante dentro de la cultura náutica de este pueblo. Tanto en la ruta del este al oeste como al revés, la isla era punto de paso propicio para los navegantes por los vientos reinantes y las corrientes del Mar Mediterráneo. Aproximadamente a mitad del siglo VIII a. C. se funda el primer asentamiento estable en la zona S-W, el yacimiento de Sa Caleta, que se ocupará hasta finales del mismo siglo, cuando será abandonado. Es desconocido el destino de los pobladores que pudiesen encontrar estos marinos fenicios, pero a todos los efectos desaparecen como entidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario