domingo, 16 de junio de 2013

CASTILLO DE SERRA. ( VALENCIA )



Fotografia realizada 14 Junio 2013. Cámara Canon 60 D EOS.   ISO 500  V bull   F4.5


    Estas fotografias fueron realizadas a las dos de la madrugada en compañia de Jose Ferrando y Javi Benedito, dos buenos  amigos y grandes conocedores de este tipo de fotografia.  Siempre dispuestos  con cámara y trípode para conocer  nuevos horizontes.  ¡¡¡¡ Es un placer  compartir  con vosotros esta bonita afición !!!





CASTILLO  DE SERRA  ( VALENCIA )
   El castillo de Serra (provincia de Valencia,) también denominado castillo del Alto del Pino es una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida alrededor del Siglo XI, y que se sitúa en un montículo a un kilómetro de la población que le da su nombre, desde donde se dominaba el valle del Turia y el acceso a la Sierra Calderona.
Esta fortaleza, que no estaba destinada a acoger a población civil, pertenecía al sistema defensivo del norte de Valencia, junto con los castillos de Náquera y el de Olocau.
     Esta fortaleza, que no estaba destinada a acoger a población civil, pertenecía al sistema defensivo del norte de Valencia, junto con los castillos de Náquera y el de Olocau.
   De la primitiva fortaleza, cuya planta irregular ocupa tan solo 600 metros cuadrados, se conservan dos lienzos de muralla, el aljibe y la torre del homenaje situada al noreste, de planta cuadrada ataluzada y cuatro plantas. Son visibles también restos de otra torre al noroeste, así como restos de muros.



2 comentarios:

  1. Fantastica foto Emilio, para ser unos principiantes en esta disciplina que es la fotografía nocturna por lo menos en estos pinitos nos salen las estrellas, hay que profundizar mucho mas para poder decir que dominamos una tecnica.

    Un fuerte abrazo compañero de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi!!! verdaderamente no hay nada que no se requiera constancia y dedicación para conseguir algo que valga la pena. Pero estoy seguro que con nuestra ilusión algún día tendremos algo de idea en esta técnica amigo.
      ¡¡ Nunca dejes de soñar Javi, esta afición es muy creativa!!! y compartirla contigo un gran placer. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar