martes, 5 de febrero de 2013

ESTRELLAS EN EL CASTILLO DE SERRA

Fotografia realizada el 2 Febrero 2013. Cámara Canon EOS 60D. ...iso 400  v 1214"  f 5.6

CIRCUMPOLAR , Castillo  de Serra, Valencia.

    El pequeño grupo de esta expedición  formado por los amigos Leo Ferre, Javi Benedito, José Ferrando y Lourdes Olmos, poco a poco intentamos remontar la cima de la montaña donde se encontraba nuestro objetivo, ( Las murallas del viejo castillo ).
   Rápidamente montamos el campamento junto la pequeña muralla en ruinas situada, dentro del enclave del castillo. Después de montar los trípodes y configurar las cámaras para realizar la fotografia deseada. Nos refugiamos de las fuertes rachas de viento y frio, junto la pequeña muralla. La velada se hizo amena, nuestra amiga Lourdes había prepara una sabrosa coca de llanda, que poco a poco fuimos terminando con ese delicioso manjar. El amigo Leo, un hombre precavido y bien informado de la meteorologia de esa tarde, no olvidó poner  en su mochila un termo lleno de exquisito café ( carajillo de Ron ),  Gracias a este  café y la coca, nuestro cuerpo estaba más protegido del frio.

   El castillo de Serra, Valencia...también denominado castillo del Alto del Pino es una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida alrededor del Siglo XI, y que se sitúa en un montículo a un kilómetro de la población que le da su nombre, desde donde se dominaba el valle del Turia.
   De la primitiva fortaleza, cuya planta irregular ocupa tan solo 600 metros cuadrados, se conservan dos lienzos de muralla, el aljibe y la torre del homenaje situada al noreste, de planta cuadrada ataluzada y cuatro plantas. Son visibles también restos de otra torre al noroeste, así como restos de muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario